ProMotos Racing: Los mejores modelos de motos de todos los tiempos

Las motocicletas son uno de los vehículos más versátiles y asequibles no solo en México sino en el mundo. Solo por esa razón, varias compañías han producido diferentes modelos de motocicletas durante décadas. En solo dos décadas, la industria de las motocicletas ha pasado de ser completamente analógica a computadoras rodantes.

De todas las modificaciones y mejoras en la industria de las motocicletas, hay modelos que se destacaron del resto y merecen ser destacados por su genialidad. Eche un vistazo a los modelos de motocicletas más destacados en este cambio de década:

2000 Honda RVT 1000 (RC51)

Honda es uno de los fabricantes de motocicletas más populares del mundo. Han superado con creces a otras marcas, pero hay un modelo por el que son más conocidos y es el RC51. Desde que su RC45 fue derrotada en el Mundial de SBK, Honda quería crear una ‘mejor Ducati’ y así surgió la RC51. 

Esta moto es la primera motocicleta de dos cilindros de Honda. Afortunadamente para Honda, funcionó mejor de lo que nadie esperaba. Consiguió ganar dos coronas World SBK y un premio Colin Edwards. En 2022, incluso ganó la corona AMA Superbike y consolidó la reputación de la RVT 1000 en la industria de motocicletas para las superbikes Honda. 

2001 Suzuki GSX-R1000

Si la icónica GSX R750 de Suzuki es una maravilla, entonces la GSX-R1000 es pura genialidad con su diseño. Suzuki instaló las maquinaciones de la GSX R750 en una superbike de gran calibre que ahora tiene todo su protagonismo en el mercado. Este vehículo se convirtió instantáneamente en la competencia a vencer en la industria cuando se trata de competencias de superbikes AMA. 

Desde su lanzamiento, la GSX R1000 ganó todos los campeonatos de modelos desde 2003 hasta 2010. Marcó el comienzo de la incursión de Suzuki en las superbikes modernas. 

2001 Honda GL 1800 gold wing 

La GL 1800 gold wing de Honda es una moto grande que cuenta con una mayor capacidad que pasó de 1.520 cc a 1.832 cc. Honda también enfatizó el lado más deportivo de sus motocicletas de largo recorrido. Al diseñar este modelo, Honda se enfocó específicamente en mejorar su ergonomía, frenos y suspensiones para una conducción más fácil y cómoda. 

Todos estos esfuerzos en el diseño de Honda crearon uno de sus mejores diseños de motocicletas que tomó casi 17 años antes de que la compañía incluso presentara otro diseño que sucedería a su nombre de ala dorada. A día de hoy, sigue siendo el estándar cuando se trata de motocicletas de turismo. 

2002 Suzuki V-strom 1000

Mientras que toda la industria aún se está dando cuenta de los beneficios de los vehículos que lo hacen todo, Suzuki decidió adelantarse al juego con su Suzuki V-strom 2000. Esta motocicleta usa el viejo TL1000S V-twin motor que está equipado con un alto par diseñado para una moto deportiva. 

Esta moto es la moto perfecta para todo tipo de actividades. Está empacado en un chasis que podría manejar cualquier viaje excepto, por supuesto, las unidades todoterreno extremas. Incluso si está de gira, viajando por la ciudad y conduciendo por carreteras sinuosas, puede estar seguro de que esta bicicleta no podría fallar.

Kawasaki ZX 10R de 2004

Puede que no tenga el mejor rendimiento que existe, pero la Kawasaki ZX 10R de 2004 dejó una huella duradera en la cultura de las superbikes del siglo XXI. Mientras que otras motos se centraron en la velocidad y ganaron varias carreras, la moto Kawasaki ZX 10R de 2004 es algo que te asustaría. 

Tiene una velocidad reclamada de 174 hp junto con un chasis ágil e ingobernable. No tiene las ayudas habituales para el ciclista, como un amortiguador de dirección, lo que la convierte en una de esas bicicletas que no están hechas para los débiles de corazón. Sin embargo, lo bueno es que seguramente tendrá un viaje emocionante en este 2004 respirafuegos. 

2005 Suzuki GSX R1000

El 2005 Suzuki GSX R1000 es una de las estrellas de Suzuki y un éxito de todos los tiempos. Su diseño lo convirtió en campeón en el World SBK con Troy Corser. Incluso logró ganar el campeonato AMA con Mat Mladin como piloto. Lo que lo hace aún mejor es que es una estrella de la sala de exposición en todas las sucursales de Suzuki en todo el mundo. Este gigante de 175 hp hace que otras superbikes se arrastren de regreso al garaje solo con la potencia de su motor. 

El chasis y el motor estaban tan bien hechos que Suzuki no dejó de usar la misma combinación incluso después de 10 años de su creación. Su diseño incluso se renovó como Katana, que luego Suzuki admitió que era simplemente una Suzuki GSX R1000 2005 en un marco diferente. Es tan bueno que ni siquiera nos importa si ese es el caso.

2006 KTM 950 adventure

Este vehículo está considerado como la mejor moto de aventura de KTM y fue el último que salió de Mattighofen con carburadores. Es uno de favoritos entre viajeros que desean experimentar la comodidad de arreglar su bicicleta en su propio clima en lugar de lidiar con arreglos quisquillosos como los sistemas de inyección de combustible. 

Lo que hace que esta bicicleta sea una maravilla es su excelente suspensión WP que se combina con tanques de gasolina duales creados para viajar largas millas. Es el modelo que ayudó a solidificar la reputación de KTM como una marca hecha para aventureros. 

2006 Ducati Desmosedici GP16 RR

Esta moto es lo más parecido a una MotoGP que puedes tener cuando conduces por las calles. Utiliza un modelo de 990 cc que puede funcionar con 200 hp. Tiene un par de 85 pies con su motor V4. Con tal velocidad, está adornado con nada más que la mejor suspensión Ohlins del siglo. También es recordada en todo el mundo como la primera bicicleta en usar ruedas de magnesio forjado. Es una auténtica joya de vehículo. Sin embargo, el precio es un poco más alto que la mayoría y el costo de mantenimiento puede ser elevado, pero definitivamente vale la pena. 

2006 Yamaha YZF-R6

Este modelo de moto es el Remington Model Seven de los motociclistas deportivos que existen. Su diseño presentó una gran cantidad de primicias técnicas para Yamaha. Por un lado, es el primer viaje de la compañía con acelerador electrónico en el acelerador controlado por chip (YCCT) de Yamaha. También tiene entrada variable intacta, válvulas de escape, entrada de titanio y una línea roja de 18,000 rpm ensordecedora que te hará saltar de emoción. Todos estos elementos son los que hacen de la ’06 R6 una de las mejores motos deportivas que jamás haya existido. Todos sus logros lo ayudaron a convertirse en la base de todos los modelos de la línea R6. 

2008 Kawasaki Concours 14

Este modelo tomó el espíritu de diseño de Suzuki Hayabusa matando a ZX14. A pesar de ser una bicicleta de turismo, presenta un diseño elegante combinado con un rápido motor de turismo de larga distancia. Puede funcionar con 150 hp gracias a su motor de cuatro cilindros. Kawasaki Concours también cuenta con sincronización variable de válvulas, un parabrisas eléctrico, monitores digitales de presión de neumáticos, ABS y una cabina que permite al conductor conducir cómodamente durante horas. 

Para este modelo, es fácil decir que Kawasaki casi perfeccionó la mejor motocicleta de turismo de alta velocidad. Era tan bueno que en gran medida se había mantenido igual, excepto por pequeños retoques, cortes y modificaciones y cambios en la suspensión durante la remodelación.

2008 BMW F 800 GS

La demanda de motociclistas aventureros por motocicletas todoterreno más delgadas y livianas es cada vez más fuerte y BMW tiene la respuesta correcta. Tiene un motor bicilíndrico en paralelo esbelto y elegante que le permite funcionar rápido sin ejercer presión sobre los motores. 

Está diseñado con una suspensión amigable con la suciedad con una rueda trasera de 19 pulgadas y una rueda delantera de 21 pulgadas. Con la transmisión por cadena añadida a la mezcla, esta bicicleta es un verdadero vehículo de transporte para ir a cualquier lugar que se adaptaría a cualquier persona, desde ciclistas del centro de la ciudad hasta viajeros. 

2009 Aprilia RSV4 factory 

La Aprilia RSV4 Factory es la moto que llevó a Aprilia de vuelta a la competición de superbikes. Esta belleza absoluta de un motor está equipada con un motor V4 que le permite ser una máquina enfocada en la pista. 

Esta máquina puede funcionar con una impresionante potencia de 180 hp y un torque de 85 pies-libras. Todo esto se une a la mejor producción de suspensión Ohlins y frenos Brembo. Dominó las pistas en el momento de su lanzamiento y ganó el World SBK de 2010 con Max Biaggi en el sillín. Incluso ganó dos títulos mundiales más junto con un par de otras pruebas de tiroteo en todo el mundo. 

2009 Harley Davidson XR1200        

Esta moto es considerada la más deportiva de la industria del motor, no por su rendimiento de primer nivel, sino por el diseño perfecto de Harley Davidson en ese momento. Este diseño es lo que se adelantó al estilo de pista plana que prefieren innumerables constructores personalizados de todo el mundo. Es una pena que Harley Davidson detuviera la producción de esta motocicleta después de 2012, por lo que encontrarla puede ser bastante difícil. 

Para obtener las mejores piezas de motocicletas que puede obtener en México, ¡eche un vistazo a ProMotos Racing!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.