ProMotos Racing: Consejos para el cuidado de las motocicletas que debes conocer

Si bien las motocicletas son más pequeñas que los vehículos de cuatro ruedas, requieren la misma atención cuando se trata de mantenimiento. Si eres nuevo en esta escena de motocicletas, puede ser difícil encontrar la manera correcta de cuidar tu bicicleta. Por eso estamos aquí para ayudarte brindándote los mejores tips de cuidado de mantenimiento que puedes usar en México o donde estés! Consulte la lista a continuación: 

Asegúrese de cultivar sus conocimientos sobre motocicletas 

Como propietario, debe tener conocimientos sobre su vehículo. Asegúrese de invertir tiempo en conocer las necesidades de su bicicleta. Al hacer esto, tendrá una mejor oportunidad de diagnosticar el problema y los posibles problemas de su motocicleta. 

Cambie el aceite regularmente 

Al igual que otros vehículos, las motocicletas también requieren citas frecuentes para el cambio de aceite. El requisito de cambios regulares de aceite en los vehículos puede diferir, así que asegúrese de consultar con el fabricante de su bicicleta. Tus chequeos anuales con el mecánico pueden incluir cambios de aceite, pero aún así sería mejor si revisas el manual del propietario para asegurarte de que le estás dando a tu bicicleta el mejor cuidado. 

Tenga en cuenta que habrá períodos en los que su bicicleta consumirá más aceite y eso es durante el verano y el invierno. Por esta razón, debe cambiar los filtros de aceite regularmente para asegurarse de que su vehículo no funcione con aceite sucio, lo que puede dañar el motor. 

Mantenga sus pastillas de freno frescas 

Este es uno de los métodos de mantenimiento más importantes. Asegúrese de que sus pastillas de freno sean siempre gruesas y efectivas. Tener una pastilla de freno desgastada en su bicicleta puede traer accidentes potenciales que podrían ser fatales. Recuerda que cuando tu pastilla de freno se desgasta hasta 2 milímetros, es necesario que la reemplaces. 

Según los mecánicos experimentados, las pastillas de freno deben cambiarse después de que su vehículo alcance entre 6,000 y 9,000 millas. La frecuencia con la que cambias las pastillas de freno puede depender de tus hábitos como conductor y del entorno en el que conduces.

Revisa tus llantas 

El mantenimiento de las llantas es fundamental para el cuidado de la motocicleta. Debe asegurarse de que el neumático no esté liso y que tenga suficiente aire antes de viajar, ya que las motocicletas son mucho más propensas a los accidentes que los automóviles. Según sus hábitos de conducción y el entorno, puede cambiar los neumáticos al menos una vez al año o dos veces si va fuera de la carretera. 

Limpie su filtro de aire regularmente 

Está expuesto a diferentes elementos mientras conduce y todos estos se filtran en el filtro de aire de su bicicleta. Si desea asegurarse de que su motor no se sobrecaliente, debe mantener limpio el filtro de aire y visitar a su técnico automotriz en México siempre que pueda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.