Quien es ProMotos Racing

Promotos Racing ¿Cómo transformar una necesidad en un emprendimiento?

Mi historia de emprendimiento es un poco curiosa e incluso pudieses pensar que ha sido un gran golpe de suerte, pero, en realidad ha sido un trabajo perspicaz y constante, mi proyecto promotosracing.com nació gracias a ¡las válvulas de mi moto!, pero ¿Cómo es posible? te preguntaras ciertamente, pues te lo explico.

Antes de contarte más me presento, para los que no me conocen mi nombre es Andrés Felipe Ceballos Granada , me puedes llamar Yandres; la verdad es que todo inicio en una búsqueda desenfrenada de una herramienta que necesitaba para mi uso personal “el sincronizador de válvulas” este permite calibrar cómodamente las válvulas de las motos y no lograba conseguir.

La clave está en la persistencia.

Visité numerosos almacenes, ferreterías, navegue horas y horas por internet de manera infructuosa, hasta que finalmente a través de un contacto logre conseguirla, eso me llevo a preguntarme ¿cómo era posible que una herramienta tan útil resultara tan difícil de conseguir en Colombia?

Inmediatamente las ideas comenzaron a invadirme y mi mente se puso en marcha, en una mezcla de curiosidad y ganas de aportar soluciones, surge en el 2018 ProMotos Racing, donde obviamente ofrezco el sincronizador de válvulas, entre otras cosas.

No siempre el camino es fácil.

Tener una idea de emprendimiento es solo primer paso, pero para materializarla puede que el camino no resulte tan sencillo, como si fueses parte de una historieta te conseguirás en ese proceso un sinfín de adversarios y te sorprenderás que incluso las personas más allegadas a ti son las que menos creerán en tu proyecto.

En ese punto debes proveerte de una coraza y por cada ¡no! con que te topes en el camino debes decir 3 veces ¡Sí!, no dejes que nadie te desanime, mantente con firmeza y analiza objetivamente todos los escenarios, los resultados pueden tardar, pero llegarán.

Si le imprimes pasión, tu emprendimiento está condenado al éxito.

Un error muy común de los emprendedores es querer copiar un modelo de emprendimiento que ven exitoso, sin siquiera considerar si es de su agrado la actividad a realizar. Esta es una de las causas por las cuales los emprendimientos fallecen al cabo de un año e incluso meses.

Tienes que amar lo que haces, en mi caso las motos Racing son mi pasión, dedico horas en prepararme y conocer cada vez más sobre ellas, ¿cómo mejorarlas?, ¿Cuáles son las novedades? Y ¿Qué es lo que marca tendencia?, es decir, estoy inmerso en el mundo de las motos Racing y eso me lleva a ofrecer un mejor servicio.

Diversifícate, evita la rigidez en tu emprendimiento.

Mi idea inicial era ofrecer solo herramientas especializadas para motos, pero meses después vi a través de Instagram una manera de aumentar el cilindraje de las Motos Racing por medio de pistones de otras motos.

Sin dudarlo, pensé que tenía que ofrecer en mi página no solo las herramientas sino también los repuestos necesarios para mejorar las cilindradas y casualmente o por ¡ley de atracción!, la misma empresa de herramientas para motos con la que trabajaba me ofreció comercializar esos productos que hoy puedes conseguir en mi web.

No solo es vender, incorpora valor agregado.

De esta manera se consolido mi proyecto ProMotos Racing una tienda en línea donde puedes conseguir herramientas y productos para tu moto, ofreciendo la confianza para realizar transacciones seguras, además de contar con atención personalizada y poner a la disposición información útil en el ramo.